Valle de Guadalupe

4 Hectáreas de viñedos:
Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Ubicados en la zona de Valle de Calafia iniciamos su plantación en 2006, los viñedos cuentan con una ubicación privilegiada en las laderas de una colina con suelo de origen granítico y de textura franco arenosa principalmente que va desde los 100 centímetros de profundidad efectiva, en las partes bajas, hasta no más de 50 centímetros en la parte alta de las colinas.

Valle de San Vicente

46 Hectáreas de viñedos

Los viñedos del Valle de San Vicente se extienden en dos zonas agroclimáticas, con composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que les rodea distintas entre sí.

Por una parte el Rancho La Lupita con 38 hectáreas, circundado por colinas que en su cara occidente miran hacia el Océano Pacífico, ahí se conforma nuestra unidad productiva más joven, con plantas establecidas a partir del año 2011. Es una zona con temperaturas máximas y mínimas más altas, suelos con profundidades promedio de 100 centímetros, de origen coluvial, es decir, superficies con acumulaciones constituidas por material rocoso de diversos tamaños que se fue formando por alteración y desintegración en el mismo sitio por las rocas ubicadas en las laderas superiores y que llegaron ahí por la acción de la gravedad, lo que ha permitido que con estas características aportadas por la misma naturaleza y la mano del hombre se den en este rancho las cepas más resistentes al calor como Nebbiolo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Tannat, Sangiovese, Tempranillo, Malbec y Viognier.

La otra zona se denomina General Diéguez con 8 hectáreas en producción situado a tres kilómetros del Rancho La Lupita, con plantas de mayor antigüedad. Aquí, la forma de plantación es en terrazas dispuestas sobre colinas que forman el cañón del arroyo San Vicente, sus temperaturas máximas y mínimas son las más bajas y tiene una cercanía de solo 5 kilómetros con el Océano Pacífico, condiciones que le dan al lugar características únicas. Los suelos a su vez son más delgados y con mayor concentración de arcillas, sobre todo en la parte de las faldas de las colinas. Ello permite tener extraordinarias cepas cuyos varietales son Sangiovese, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.