En la privilegiada tierra bajacaliforniana
donde la brisa del mar y los rayos del sol se fusionan al delicado y arduo trabajo del hombre, para cultivar uva de calidad mundial en fértiles terrenos, nace Viñedos de la Reina.

Desde esos surcos se fue cristalizando el sueño del empresario y arquitecto Roberto Curiel, quien lo inicia en 2006 como un pasatiempo lleno de pasión y compromiso, que después se fue materializando con la técnica del enólogo Héctor Villaseñor.

Poco a poco van brotando diversos varietales sobre los lomeríos y piedemonte que envueltos en el inigualable clima de la región, ofrecen sus exquisitos frutos e inspiran al arquitecto Roberto a ofrecerlos como tributo a la Reina de su vida, su esposa. Por ello el nombre de Viñedos de la Reina, que año con año, gracias al cuidado y a la paciente espera, tal como sucede en el amor, carga los racimos de vida, mientras florece y madura la uva que produce los vinos, característicos de la firma.

Nuestros vinos son producto del trabajo de una familia que, bajo el liderazgo de Rubén Curiel, abona estas tierras con pasión y entusiasmo obteniendo la cosecha perfecta y variada, con sus más de 50 hectáreas de uva distribuídas entre el Valle de San Vicente y el Valle de Guadalupe y que contribuye al orgullo y prestigio de los vinos mexicanos que nacen en Baja California.

Misión

Elaborar vinos de alta calidad con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes una diversidad de varietales cosechados en casa.

Visión

Ser una empresa Líder en la elaboración de vinos de calidad, buscando siempre oportunidades de crecimiento enfocado en mejoras continuas para satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

Valores

Respeto
Sinergia
Integridad

  1. Se devela el espacio ideal para el cultivo de la uva

    2003
  2. Primeras plantaciones

    2006

    Se planta en Valle de Guadalupe y Valle de San Vicente.

  3. Primera botella

    2009

    Primera botella y "vendimia" (no comercial).

  4. Segunda botella

    2010

    La segunda botella y primera en comercializarse nace.

  5. Crecimiento

    2011

    Se plantan 37 hectáreas en Valle de San Vicente en el segundo periodo nace nuestro vino "Malbec" y la nueva imagen de las botellas.

  6. Venta

    2014

    Venta a nivel nacional.

  7. Nueva vinícola

    2017

    Abrimos nuestra nueva vinícola "La Reina".

El pasatiempo toma forma y se consolida como una empresa más liderada por la Familia
Curiel y su ahora Director el Lic. Ruben Curiel.