Valle de San Vicente

Nuestros viñedos del Valle de San Vicente se extienden en dos zonas agroclimáticas, con composición y naturaleza del suelo distintas entre sí, en su relación con las plantas y el entorno que les rodea.

Rancho La Lupita

Por una parte, el Rancho La Lupita con 38 hectáreas, circundado por colinas que en su cara occidente miran hacia el Océano Pacífico, conforma nuestra unidad productiva más joven, con plantas establecidas a partir del año 2011.

Es una zona con temperaturas máximas y mínimas altas, suelos arcillosos con profundidades promedio de 100 centímetros, de origen coluvial, es decir, superficies constituidas por material rocoso de diversos tamaños que se fue formando por alteración y desintegración de las rocas ubicadas en las laderas superiores y que llegaron ahí por la acción de la gravedad, lo que ha permitido que con estas características aportadas por la misma naturaleza y la mano del hombre, se den en este rancho las cepas más resistentes al calor, tales como Nebbiolo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Tannat, Sangiovese, Tempranillo, Malbec y Viognier.

General Diéguez

8 hectáreas

La otra zona se denomina General Diéguez con 8 hectáreas en producción y plantas de mayor antigüedad. Está situado a tres kilómetros del Rancho La Lupita y a sólo 5 kilómetros del Océano Pacífico, por lo que la brisa marina y las corrientes de aire propician condiciones climáticas que impactan el carácter de las cepas que ahí se crían.

Las diferencias en el clima tienen, por ejemplo, efectos en la acidez de la uva en cultivares blancos, en su frescura y aroma.

Aquí, la forma de plantación es en terrazas dispuestas sobre colinas que forman la Cuenca del Arroyo San Vicente. Sus temperaturas máximas y mínimas son más bajas, condiciones que le dan al lugar características únicas.

Los suelos son más delgados con una profundidad efectiva de 40 centímetros con sustrato rocoso, de granito y con mayor concentración de arcillas, sobre todo en la parte de las faldas de las colinas, lo que permite tener extraordinarias cepas cuyos varietales son Sangiovese, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

De este viñedo han surgido nuestros vinos más premiados, como el Cabernet Sauvignon y el Pinot Noir.

COMPRAR